Pero, ¿cuánto podemos ahorrar por mes con un auto eléctrico? Los especialistas de sostenibilidad.com, nos aclaran esta duda y hoy te traemos cifras que se acercan mucho a la realidad.
Se ha descubierto que en Estados Unidos, evaluando el costo de la electricidad, la gasolina y el kilometraje usado, se puede ahorrar unos $9.000 en 5 años de uso. Al mes el ahorro podría llegar a unos $150, que son funcionales para algo más que necesites.
Los autos eléctricos transforman el 75% de la energía que reciben.
Cada vez más los vehículos de combustible son sustituidos por un auto eléctrico, porque dentro de este ahorro también se incluyen los gastos en mantenimiento, y no tienen transmisión, así que ahorrarás mucho en aceites y lubricantes.
Las emisiones de este motor eléctrico, aparte de alargar su tiempo de funcionamiento, también ayudan a reducir la contaminación ambiental. Siendo un gran aporte para el cuidado del planeta.
Si aún no estás convencido puede que un vehículo híbrido sea la mejor opción. Tendrás acceso a los dos tipos de motores, y empezarás a entender que el ahorro a largo plazo es la mejor opción.