A pesar de sus años, el actual XJ es uno de los vehículos más bonitos del mercado. Quizá, el único aspecto que no gustó, desde que llegó, fue la zaga. Respecto a sus predecesor supuso un gran avance, pero los fieles al modelo la veían “rara”. Esta situación está a punto de cambiar, pues la próxima generación lucirá un aspecto más dinámico. Al menos, según el teaser que se le ha escapado a la marca en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
El nuevo Jaguar XJ se parecerá al i-Pace
Uno de los aspectos que más claros tiene Jaguar es que el nuevo XJ debe gustar a un público más amplio. Para ello, ha de reinventarse, apostando por un nuevo código estético. Como no podía ser de otra forma, pondrá sus ojos sobre los trazos que dan forma al i-Pace, aunque actualizándolos convenientemente. De esta forma, llegamos a las líneas que podemos ver en el escueto teaser que han publicado.
Si nos fijamos en la imagen, los grupos ópticos traseros son muy finos. En ellos, hay una línea de luz diurna por led que une ambos faros. En la zona central está el logo de Jaguar y bajo ella, las grafías que la nombran. La integración de la luneta trasera con la tapa que da acceso al maletero parece perfecta. En conjunto, parece que estamos ante el Jaguar XJ más coupé de la historia, y eso que el actual ya luce una estampa cercana.
El nuevo Jaguar XJ, además de ser eléctrico, tendrá versiones de gasolina
Respecto a su base técnica y tren motriz, sabemos poco. A día de hoy, Jaguar sólo ha anunciado que estará movido por electricidad y, más adelante, también contará con opciones endotérmicas. La plataforma, en principio es de desarrollo propio, pero al entrar BMW en la ecuación, igual podría ser una base compartida. Su presentación debería tener lugar el próximo año, para en 2022 iniciar su venta. Esperemos no tarden mucho en ofrecer nuevos datos.