Sin embargo, en el Grupo FCA se están tomando las cosas con calma para sustituirlo. Así, a lo largo de los últimos años ha recibido varios restylings que le han permitido afrontar los envites de sus rivales. Sin embargo, el Alfa Romeo Giulietta se ha quedado atrás en muchos aspectos, como por ejemplos ayudas activas a la conducción. Aún así, nadie puede negar que su diseño es una obra de arte, y este aspecto es el que quieren seguir exprimiendo.
El Giulietta cambia sutilmente para esperar su relevo
Con este planteamiento en la mano, y mientras llega el relevo del Giulietta, el actual se someterá en breve a un sutil restyling. La noticia se a hecho pública gracias a los chicos de Autopareri, pues se han hecho con algunas instantáneas de la versión rediseñada. Así, el “nuevo” Alfa Romeo Giulietta verá alterados sus paragolpes, llantas de aleación, tapicerías para los asientos y un nuevo tono para la carrocería llamado verde Visconti.
Las terminaciones disponibles en la gama, parece que se mantienen y seguirán siendo cuatro. Business, Super, Sport y Veloce mantendrán su esencia, aunque dependiendo de cuál elijamos, tendremos unas u otras opciones de personalización. Los más destacables son los tonos amarillo o rojo que pueden ponerse en los paragolpes, llantas o pinzas de freno. Con todo, no se esperan grandes cambios, manteniendo grupos ópticos y líneas básicas.
Por último, la gama mecánica del renovado Alfa Romeo Giulietta parece que será ampliada. Así, regresará la mecánica diésel 2.0 MultiJet II con 170 CV combinada con la transmisión automática por doble embrague TCT con 6 relaciones. El resto de motores, en diésel y gasolina se mantienen tal como está ahora. Con todo, habrá que esperar a que Alfa Romeo presente este restyling para conocer más detalles. De su relevo generacional no hablamos nada, porque nos meternos en la nueva década fácilmente.