Se trata del McLaren Senna que la compañía de juguetes LEGO lanzó a la venta recientemente como parte de sus edición de colección Speed Champions, los cuales la marca se basó en “autos auténticos, realistas y construibles de marcas icónicas como Bugatti, McLaren, Mercedes-AMG y Mercedes-AMG Petronas Motorsport, además de los nuevos modelos de Ferrari, Ford y Porsche”, explica Lego en su página web.
El modelo a escala en color gris y naranja cuenta con 219 piezas y es 5.9 pulgadas de largo. Aunque es ideal para niños mayores de 7 años, los adultos fanáticos de los vehículos rápidos pueden adquirirlo para coleccionarlo.
Acerca del McLaren Senna
El McLaren Senna, con su motor V8 de 4.0 litros que produce 789 caballos de fuerza y 590 libras de torsión por pie lineal, es auto de producción más extremo jamás fabricado por la marca británica y un homenaje a la leyenda de la Fórmula 1.
El modelo más reciente de McLaren lleva el apellido de Ayrton Senna, el piloto brasileño que fue tres veces campeón de la Fórmula 1 y que lamentablemente murió en un accidente en el Grand Premio de Imola, Italia el mayo de 1994.
Además de correr para la escudería McLaren en la Fórmula 1, Senna compitió con los equipos Toleman, Lotus, McLaren y Williams, entre 1984 y 1994.
Ahora, McLaren le rinde homenaje con un auto que es tan extremo como lo fue el brasileño cuando dominaba en los circuitos más complicados del mundo.
El McLaren Senna empezará su tour global en los Auto Shows más importantes del mundo antes de empezar su producción y entregas a finales de 2018.