No se sabe prácticamente nada de sus prestaciones ni tampoco la fecha exacta de su salida. Sin embargo, con base a las características de los modelos anteriores, podemos tener algunas expectativas muy susceptibles a cumplirse.
Podemos adelantarte que un nuevo modelo será introducido en el lugar del Explorer Sport. Estamos hablando del Explorer ST. Además, presenciaremos la introducción del Ford Explorer híbrido.
Diseño externo
El nuevo diseño del Ford Explorer 2020 sería similar a la versión actual, pero sustancialmente distinta. Sus dimensiones serán más amplias, esperando un aumento de 10 pulgadas como media. Esto resultaría en un mayor espacio en la cabina y mayor espacio de carga.
Los paneles de acero continuarán en la versión 2020 del Ford Explorer. No habrá cambio hacia paneles de aluminio como las Expedition, Navigator, y F-Series.
Diseño interno
Un nuevo interior permitirá un diseño más eficiente en cuanto al espacio, más comodidad, y más espacio de pasajeros y de carga. Habrá también nueva tecnología incorporada, incluyendo el nuevo sistema “infotaiment” de Ford.
Gama de motores
Se espera que el Ford Explorer 2020 “recicle” determinados motores de la versión 2018-2019. No obstante, se sabe ya que habrá nuevas alternativas junto con el nuevo modelo.
· Motor V6 de 3.3 litros capaz de 300 CV y un torque de 265 libras-pie.
· Motor Ecoboost L4 de 2.3 litros que alcanza 280 Caballos de Vapor y 320 libras-pie de torque.
· Motor Ecoboost V6 que puede llegar a los 400 Caballos de Vapor y a 400 libras-pie de torque.
· Motor híbrido o enchufable.
Versiones
Según las fuentes de autoblog.com, es de esperar que el Explorer 2020 esté disponible en las siguientes presentaciones:
· Explorer
· XLT
· Limited
· Explorer ST
· Hybrid (nombre por definir)