Los dispositivos que ahorran combustible en tu auto se están volviendo cada vez más populares, pero, ¿sabías que no son un invento de esta década? Muchos de estos dispositivos se inventaron ya hace muchos años, en épocas donde la gasolina fue muy escasa, como la década posterior a la Segunda Guerra Mundial y la crisis de petróleo de 1973.
Durante estas épocas de escasez, los conductores recurrieron a los mecanismos que aprovechaban la velocidad de los neumáticos para continuar manejando sin tener que pisar el pedal y otros dispositivos que alargaban el rendimiento del carburante.
Por supuesto, la tecnología ha evolucionado y ahora hay más mecanismos – algunos inteligentes; otros, maravillas de la ingeniería automotriz – que pueden ayudarte a ahorrar más dinero en el combustible de tu motor. Hoy te compartimos los cinco más populares:
1 – Rueda Libre
Tal vez lo reconozcas, pues es el mismo aparato que se usa en las bicicletas. También se le conoce como piñón libre y se instala en la transmisión para alargar el continuo viaje de un vehículo sin tener que utilizar gasolina.
2 – Rompe viento delantero
No es broma, el aire detiene a tu vehículo y lo hacer gastar más combustible. “La entrada de aire para refrigerar la mecánica genera fuertes presiones y turbulencias en el vano motor y eso frena la marcha del vehículo. Para evitarlo, actualmente varios fabricantes montan una especie de persianas que se cierran mientras el propulsor no necesita enfriarse y se abren al subir la temperatura”, explica Autocasión.
Dispositivo automático de arranque de motor
Este dispositivo ahorra combustible no necesariamente al iniciar tu auto, sino al apagarlo cuando el vehículo permanece estático por mucho tiempo. (Mira cuánto combustible te puedes ahorrar con este dispositivo).
Alternadores inteligentes
Con la resiente inversión en electrificación de autos, se ha puesto un énfasis en el ahorro de consumo del alternador y otros aparatos del motor inteligentes, muchos de ellos ya integrados en varios vehículos. El alternador inteligente puede reducir el uso de gasolina significativamente.
5 – Sistema de conexión selectivo de cilindros
Ya se había inventado hace varios años, pero ha sido mejorado con el tiempo. Básicamente decide cuándo cambiar de un cilindro grande a uno pequeño dependiendo de la situación o velocidad a la que el conductor esté conduciendo.