Un olor inusual pudiera no solo ser desagradable, pero también peligroso. Es por eso que no debes ignorar estos aromas, y mucho menos si se presenta constantemente en tu vehículo y tienen un intenso olor que resalta de entre todos los demás.
Si tu auto presenta un olor extraño y te preocupa que algo malo vaya a ocurrir, aquí te compartimos lo que los olores extraños de tu auto están indicando:
Olor a quemado
Es el olor más común que se puede presentar en un vehículo y puede provenir de varias partes de tu auto, en la mayoría de ocasiones este olor proviene de los frenos. También puede venir acompañado de temperaturas altas en el motor y ruidos inusuales. Si el olor es asfixiante o te provoca sueño, debes llevarlo con un mecánico de inmediato ya que podría afectar tu salud.
Olor a azufre
El olor a azufre es muy similar al olor a huevo podrido y éste indica que hay una avería en el catalizador, que en muchas ocasiones el mecánico te recomendará reemplazar. Otra posible razón sería que el regulador de presión está roto y necesitas reemplazar el filtro de gasolina.
Olor a humo de escape
Ocurre cuando hay una fuga en el sistema de escape que se está filtrando a la cabina por medio de una pieza defectuosa. Lo mejor es detener el auto, dejarlo ventilar en un lugar amplio y revisarlo con cuidado. Estos olores son muy peligrosos, por no decir tóxicos, y pudieran causar la muerte en una persona.
Olor dulce y quemado
Otro olor provocado por la fuga de una pieza que tendrás que reemplazar es aquel que proviene del sistema de refrigeración, y que puede ser caracterizado por no tener suficiente líquido en el envase. Tu puedes verificar que este olor sea a causa de una fuga del líquido inspeccionando el depósito de reserva de tu motor.