Aquí te diremos algunas maneras de cuidar la pintura de tu auto para que se mantenga en el estado óptimo, como si fuera nueva.
1- Lavado
Se recomienda lavar el auto al menos dos veces a la semana, no usar más que esponjas y productos específicos para autos, jamás algo abrasivo o de limpieza para el hogar. Con la limpieza adecuada se evitan manchas permanentes. Remueve inmediatamente los restos de combustible, insectos y excremento de aves, pues a la larga dañan la superficie.
2- Actúa rápido
Cuando circulamos arriesgamos el auto a que sustancias químicas como el alquitrán, el chapopote del asfalto, salitre y otros líquidos, es importante lavar el área de inmediato para evitar ralladuras u otros daños. De la misma manera cuando limpiadores o sustancias para los cristales toquen la pintura, hay que limpiarlos de inmediato.
3- Reparar
Para recuperar las características originales de la pintura, hay que acudir lo antes posible a centros de pintura para reparar la pintura, ya sea con un baño completo o solo por las partes afectadas.