BMW continúa con sus esfuerzos de investigación y desarrollo de la electrificación para el futuro de sus vehículos. ¿Qué mejor manera de hacerlo que entrando en la Fórmula E, un campeonato que cada vez tiene más importancia? Así ha hecho la firma de Múnich, que nos acaba de presentar su nuevo monoplaza para la que, dicen, es la “Fórmula 1 eléctrica”. El nombre de este monoplaza que veis en las imágenes es BMW iFE.18.
Nacido de una estrecha colaboración entre la submarca eléctrica y la submarca de competición de BMW, BMW i y BMW Motorsport, el BMW iFE.18 tratará de luchar por cada carrera en la quinta temporada de vida de la Fórmula E. Presentado por el piloto oficial de BMW, Tom Blombqvist, en la Academia BMW y Mini Driving en Maisach, Alemania, el BMW iFE.18 realizará su primer test oficial en la pista de Calafat, del 17 al 19 de abril, junto al resto de equipos de Fórmula E.
La marca bávara no ha querido dar cifras o datos concretos, pero sí ha querido comparar algunos valores con los de su vehículo eléctrico. En comparación con el BMW i3, “el BMW iFE.18 es un 50 % más ligero, 66 % más compacto y produce un rendimiento 100 % mayor”. También ha comentado que alcanza revoluciones 400 % más altas que su urbano eléctrico. Sin duda, la experiencia adquirida en el desarrollo de este monoplaza y la que aún les queda por recabar durante el campeonato, serán de gran utilidad para aplicar en sus futuros modelos electrificados.
Jens Marquartdt, el Director de BMW Motorsport, declaraba durante el acto de presentación del BMW iFE.18 que “después de meses de excelente colaboración entre los ingenieros de producción y desarrollo de carreras, ahora todos podemos ver el resultado en acción. Este proyecto de Fórmula E ha visto la transferencia de tecnología más notable entre la producción y el automovilismo en la historia de BMW”.