Conoce los 5 peores autos de todos los tiempos, que se han construido e increíblemente, vendido.
1- Fiat Multipla – 1998
Algunos decían que era cómodo y que no andaba tan mal, sin embargo estéticamente era tan feo y mal hecho que alguna vez un famoso museo de arte moderno en Nueva York, lo expuso como un símbolo de ruptura estética.
2- Ford Edsel – 1958
No era feo, al contrario, estéticamente era un auto muy bello, sin embargo estaba tan mal hecho que las puertas no cerraban, la mecánica fallaba, los tapones de las ruedas salían volando, los frenos fallaban y carecía de potencia. Millones de pérdidas para Ford.
3- AMC Gremlin – 1970
El peor hatchback de la historia, con el frente alargado y formas muy extrañas en la parte de atrás, lo que lo hacía muy complejo de manejar, en gran parte por la pésima distribución de pesos que su diseño provocaba, aún así se vendió por millones en el mundo.
4- AMC Pacer – 1975
Tras su fracaso con el Gremlin, AMC se animó a diseñar algo aún peor, el Pacer, un auto que parecía una burbuja, que además de parecerse a los autos de la caricatura “The Jetsons”, devoraba combustible, tenía poca potencia y su diseño permitía que el agua de lluvia entrara al asiento delantero.
5- Renault Dauphine – 1956
De manera muy impresionante se vendieron más de dos millones de este, el peor auto construido por Renault. Para imaginar lo poco eficiente solo hay que decir que la carrocería se oxidaba en meses y que tardaba 32 segundos en acelerar de 0 a 60 millas.