Esas medidas pueden ser algo alarmantes y problemáticas, haciéndoles que pierdan hasta 20Km/h en recta y bastantes segundos por el problema de cargar menos gasolina. Se habla de que el TS050 podría perder hasta 1.5 segundos por vuelta, que es un tiempo bastante considerable, así que veremos como les va en Le Mans. En la carrera del año pasado los LMP2 ya fueron más rápidos que los LMP1 híbridos, así que veremos este año con las restricciones si no les aguan la batalla a Fernando y al equipo nipón.
No obstante, los de Toyota tienen un buen coche, muy buen coche, de ahí esos lastres para compensar más la carrera y dar oportunidades al resto. Los japoneses han hecho un gran trabajo y ya han mostrado las imágenes del coche de esta temporada, muy parecido al que ya vimos en la anterior. El prototipo de 2018 ya ha sido probado por Fernando Alonso hace unos días en unos test, y no tardaremos demasiado en verlo subido a él disputando las primeras carreras del WEC en abril.
Pues bien, el prototipo LMP1 desarrollado por TMG en el Centro Técnico HIgashifuji ha sido mimado en su fiabilidad para marcar la diferencia en su motor, tanto en el de combustión como en el eléctrico, haciendo los generadores y baterías también más eficientes y duraderas. Recuerda que son carreras de resistencia y lo importante es no tener problemas de fiabilidad, rodar mucho y llegar al final, ya que como vimos con el LMP2 de Daytona, los problemas te terminan lastrando la carrera… Por cierto, si lo véis en la imagen demasiado simple en cuanto a perfiles aerodinámicos hay que decir que parece la configuración de baja carga aerodinámica que llevarán para Le Mans la que han mostrado en la fotografía.