"Sabíamos las similitudes en el rendimiento entre el coche de Fórmula E y un guepardo, así que teníamos curiosidad por ver el resultado", dijo el CEO de Fórmula E, Alejandro Agag para mostrar los resultados. "El guepardo es una de las criaturas más amenazadas del planeta. Con solo 7.000 ejemplares en estado silvestre, la especie necesita grandes paisajes para sobrevivir, lo que la hace particularmente vulnerable a la pérdida y fragmentación del hábitat, amenazas que se ven exacerbadas por un clima cambiante".
La serie de carreras callejeras totalmente eléctricas pretende proporcionar una solución al cambio climático actuando como catalizador para la absorción de vehículos eléctricos. Alentando a más personas a cambiar a la movilidad inteligente y eléctrica, es posible hacer que nuestra sociedad sea más limpia para las generaciones futuras, al tiempo que se ayuda a preservar hábitats para especies como el guepardo.
"Lo más importante es proponer mejoras para el futuro pero no solo para nosotros, sino también para el guepardo y otros animales con los que compartimos nuestro planeta. Tenemos un solo planeta y debemos abordar los problemas que enfrentamos actualmente, los automóviles eléctricos puede jugar un papel clave en la reducción de las emisiones de C02 en todo el mundo", Agregó Agag.
El piloto encargado de pilotar el Fórmula E fue Jean-Eric Vergne –TECHEETAH– "Solo hay alrededor de 7.000 guepardos que todavía viven en la naturaleza y tenemos un fuerte deseo de crear conciencia sobre las principales amenazas que enfrentan, como el comercio ilegal de cachorros para mascotas, la pérdida de presas debido a la pérdida de hábitat y la fragmentación agravadas por el cambio climático Estoy realmente orgulloso de haber participado en esta película y estar atentos a algunas noticias emocionantes que vendrán después del documental ", dijo Vergne.
Esta película fue supervisada por expertos en conservaciones y organizaciones de bienestar animal y se lanzó en colaboración con Animal Issues Matter, Cheetah Outreach y Endangered Wildlife Trust.