El modelo del que estamos hablando no es otro que la nueva generación del QX50, aunque hay que apuntar que la marca todavía no ha confirmado oficialmente que sea así. Este SUV es muy importante para la firma premium de Nissan, pues tiene unos índices de ventas más que dignos en Estados Unidos, Canadá y parte del continente. Por ello, no nos resultaba extraño que la marca decidiera descubrir esta primicia en una cita local como esta.
Si nos centramos en la imagen podemos ver que el QX50 toma el lenguaje estético que van a seguir los nuevos modelos de la marca, como el QX80. Los principales detalles que podemos apreciar son una nueva parrilla de mayor tamaño, ópticas con tecnología Full Led y entradas de aire laterales (que parecen falsas). Según Infiniti el QX50, a pesar de ser un SUV, mostrará unas formas fluidas y musculosas que reflejarán unas capacidades dinámicas destacables.
La gama mecánica con la que podría llegar el QX50 al mercado se compondrá de varias opciones. El bloque estrella será el nuevo cuatro cilindros con turbo y 2.0 litros de cilindrada con tecnología de alzado variable de válvulas VC-T que desarrolla 272 cv y un par máximo de 390 Nm. Sin embargo, cuando llegue a Europa podría llegar acompañado de algún bloque diésel con origen Mercedes-Benz.
Por último hay que recordar que el Infiniti QX50 ya fue presentado anteriormente con un concept que tenía el mismo nombre. Habrá que ver la evolución que han sufrido sus líneas y si finalmente los responsables de la marca respetan el diseño en su paso a la cadena de montaje. En Europa, tras su paso por el Salón de Los Ángeles, el próximo destino del QX50 sería el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo año.