· Conduce siempre con los seguros de las puertas puestos o cerrados y los vidrios arriba.Mejor usar el aire acondicionado a no tener nada entre el asaltante y nosotros. Probablemente no te libres del asalto, pero al menos será más complicado que el ladrón quiera subir al auto.
· Cuando estaciones trata de quedar cerca de donde haya luz o donde circule gente. Serás presa fácil si dejas tu auto en lo obscurito para que no le dé el sol.
· No dejes objetos a la vista. Muchas veces la tentación es la que hace al ladrón. Olvídate de llevar a la vista chamarras, bolsos, computadora, celular, etcétera. Cuando te bajes del auto asegúrate de que nada que llame la atención se quede sobre los asientos o en el piso.
· Si puedes, coloca películas anti-asalto en las ventanas laterales de tu auto, así evitarás que sustraigan algo del interior con el clásico “cristalazo”, sin importar si vas en marcha o estás detenido.
· Maneja siempre atento. Cuando te detengas, siempre revisa los alrededores, para que no seas sorprendido. Trata de aplicar lo que se conoce como “visión perimetral” y poner atención a todos los detalles. Deja espacio entre el auto de adelante y el tuyo por si tienes que hacer una maniobra de emergencia.
· Finalmente, siempre fíjate a quién le entregas tu auto en los famosos “valet parkings”. Hay algunos casos de gente que se los ha entregado a cualquier persona y, claro, nunca más han sabido de su vehículo.