Además de los fabricantes tradicionales como Mercedes o Volvo, también se suman empresas de tecnología como Google o Bosch en la carrera por una conducción autónoma perfecta.
Aumentar la seguridad de los ocupantes y de los peatones es la principal finalidad de esta tecnología, además de ofrecer al conductor una situación más relajada de conducción –en el caso de la conducción autónoma total-.
Ford al igual que otras marcas, también está desarrollando este tipo de tecnología para sus modelos, pero resulta curioso como también lo está haciendo para el reparto de pizzas de la firma Domino’s.
Este nuevo sistema de reparto se introducirá de forma experimental en Ann Arbor (Michigan), una ciudad cercana a Detroit, en la que se ofrecerá la opción de entregar el pedido en un Ford Mondeo Hybrid.
“Estamos aumentando nuestra capacidad para entender las oportunidades de negocio con respecto a los coches autónomos para transportar personas y bienes, y estamos encantados de que Domino’s se una a nosotros en esta parte importante del desarrollo” afirmó Sherif Marakby, Vicepresidente de Ford en el departamento de vehículos autónomos y eléctricos.
Los clientes podrán rastrear su pedido mediante una aplicación. Una vez el coche llegue a su destino, se enviará un código para que los usuarios puedan desbloquear las puertas del coche y el compartimento donde se alojará su pedido.
Aunque Ford ha estado probando esta tecnología tiempo atrás en la misma ciudad, al comienzo de este experimento, el Ford Mondeo Hybrid contará con un ingeniero de la firma americana en su interior para supervisar el correcto funcionamiento del sistema. Ford planea empezar la producción de vehículos autónomos para 2021.