El Porsche Panamera Sport Turismo 2018 incorpora todas las innovaciones que conocimos en el excepcional Panamera de segunda generación y que conocimos en Munich el año pasado. Esto quiere decir que cuenta con el Porsche Advanced Cockpit, el eje trasero direccional, el sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas PTM con acoplamiento de embargue multidisco controlado electrónicamente o bien, la suspensión neumática adaptativa de tres cámaras de aire.
A diferencia del Panamera, cuya silueta de coupé de cuatro puertas nos recuerda a un 911 que consumió una cantidad importante de esteroides, el Panamera Sport Turismo mantiene la línea del toldo muy recta hasta un poco después del poste C, para luego caer de forma abrupta y con mucha reminiscencia al portón trasero de la Macan.
En la parte superior del portón trasero, se encuentra el primer spoiler adaptable en extensión del segmento, una solución inspirada en el nuevo Panamera Turbo. Este nuevo alerón puede ajustar el ángulo en tres puntos dependiendo de la situación de conducción y la configuración seleccionada para aportar una carga aerodinámica de hasta 50 kg adicionales sobre el eje posterior. Hasta una velocidad inferior a 105 mph (170 km/h), el spoiler permanece en su posición retraída para mejorar el rendimiento de combustible, sin embargo, por encima de dicha velocidad el spoiler se mueve auna posición de mayor rendimiento para incrementar la estabilidad.