El nuevo BMW i5 entra en producción, el primer Serie 5 eléctrico de la historia llegará al mercado en otoño con +500 km de autonomía
La tercera berlina 100% eléctrica de la marca bávara acaba de entrar en producción. Las primeras unidades del nuevo BMW i5 ya están saliendo de la factoría central de Dingolfing, aprovechando el 55º aniversario de la inauguración oficial de esta factoría. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en otoño.
La planta de BMW en Dingolfing no acumula tanta historia como la central de Múnich, pero sí es una de las más importantes de la marca alemana, en la que se concentra un importante grueso de los modelos más del catálogo de la firma bávara. Los más representativos y de lujo como el Serie 7, i7 y también el nuevo Serie 5, junto a su primera variante de cero emisiones, cuyas primeras unidades ya están saliendo de las líneas de montaje.
El nuevo BMW i5 ha empezado su producción, dos meses justos después de su presentación mundial. Un modelo en el que la marca alemana ha depositado grandes esperanzas y una elevada dosis de confianza, que llegará a partir del próximo mes de noviembre a los concesionarios europeos. Las diferencias con el modelo de combustión son nimias, por lo que a pesar de contar con sus propios detalles más distintivos, especialmente por delante, habrá que fijarse más detenidamente para apreciar las diferencias.
La tercera de las berlinas de la gama de eléctricos de la marca alemana ofrece el mismo confort y tecnología de abordo que el también nuevo Serie 5, un importante contrincante para el Mercedes EQE y el Tesla Model 3, al que pretende comerse con los más avanzados sistemas de propulsión que se fabrican también en la misma factoría alemana, incluidas las baterías, por lo que no existirán esperas durante su producción.
El BMW i5, que ya tiene precios y está disponible para configurar, no será uno de los modelos de su categoría más vendidos, pero sí una decidida apuesta y alternativa al Serie 5, un modelo del que se han producido más de 280.000 unidades en 2022 y que, a finales de 2023 se espera que se hayan producido más de 300.000, en parte gracias al inicio del también nuevo Serie 5 Touring y la octava generación del M5, que se transformará en un brutal híbrido enchufable con más de 700 CV.

El Serie 5 es uno de los modelos más importantes de la marca alemana. La factoría de BMW en Dingolfing acumula 55 años de historia y 12 millones de unidades han salido de esta planta durante este tiempo. De ellas, ocho millones, lo que son dos tercios del total, corresponden a este modelo, lo que da una idea de su importancia. Y el nuevo i5 no tiene nada que envidiar al modelo de combustión. Sus dos versiones disponibles ofrecen potencia, prestaciones y un alto grado de confort. Tanto el i5 eDrive40 con su único motor eléctrico de 340 como el M60 xDrive y sus 600 CV, ambos con una batería que les permite recorrer más de 500 kilómetros sin recargar.
Loading...
Escrito Por Redaccion
Monday, July 24, 2023
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras