La pasada primavera, Mercedes avanzó los pilares de la nueva estrategia que acompañará a la marca de la estrella en los próximos años. La firma alemana trazó las líneas de una gama de productos con una dosis extra de lujo, desde el escalón más bajo hasta el más alto, una oferta que aglutinará a los modelos de combustión y eléctricos bajo el paraguas de tres gamas.
Las «Top-End Luxury», «Core Luxury» y «Entry Luxury», las tres con un denominador común: la más avanzada tecnología al servicio de conductor y pasajeros. El nuevo Mercedes Clase E, integrante de la segunda gama, es uno de los primeros modelos que alardearán de una experiencia muy diferente a lo conocido, y el primero en contar con el sofisticado salpicadero «MBUX Hyperscreen», hasta ahora exclusivo de los eléctricos. Pero el segundo dará un importante paso adelante: hablamos del nuevo Mercedes CLA 100% eléctrico.
Los genes del Vision EQXX estarán presentes en el CLA eléctrico
La marca de la estrella ha escogido a esta berlina deportiva del segmento compacto para poner en liza uno de los eléctricos más avanzados de su categoría, adelantándose a toda la competencia más directa y poniendo a Tesla contra las cuerdas. Basado en una plataforma que nada tiene que ver con la EVA 2.0 de sus hermanos mayores, la MMA es la clave por la que el futuro CLA será una verdadera referencia.
No solo por un diseño en el que los genes del Mercedes Vision EQXX estarán muy presentes, ni tampoco por una aerodinámica líder en el mercado, sino porque será el primer compacto de la marca que estrenará la primera evolución del salpicadero «MBUX Hyperscreen». Un salpicadero digitalizado al máximo, más aún que el que ya se ofrece en los modelos de Mercedes EQ, y que hemos visto a bordo del prototipo conceptual señalado.
Un interior revolucionario el del futuro CLA eléctrico, con tres pantallas unidas en una gran pieza horizontal, no plana, de casi 50 pulgadas y ligeramente curvada para que el conductor visualice rápidamente las diferentes informaciones, especialmente de la parte táctil de la consola central. La tercera se podrá apagar y dispondrá de una película especial para no distraer al conductor. Un gadget de verdadero lujo, como la autonomía de su batería, capaz de recorrer hasta 800 kilómetros sin recargar, lo que hará de este compacto un modelo muy difícil de batir.