El imputado Johan Manuel Hernández Ramos alias «Sadan» fue declarado culpable de haber participado en la muerte a tiros de José Joaquín Bautista Brito alias «Bore».
Dicha condena Hernández deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle en esta localidad, debido a que se mantuvo la medida de coerción que pesa en su contra, concerniente a prisión preventiva.
Recordemos que en septiembre de este mismo año, Víctor Hugo Corporán, fue condenado a siete años de prisión por este hecho.
El abogado de la parte querellante, Francisco Rodríguez dijo que recurrirá ambas sentencias, entendiendo que la pena impuestas a los imputados no se corresponde con la realidad de los hechos.
Asimismo, el abogado que representa a Hernández, Lorenzo Sánchez buscará reducir la condena de su cliente ante la corte de apelación.
El hecho ocurrió el día 8 de febrero del pasado año 2020 frente al cuartel policial de Villa Riva, el cual quedó captado por cámaras de vigilancia. Bautista Brito, se desplazaba a bordo de un carro y desconocidos desde una motocicleta le emprendieron a tiros.