Los presuntos antisociales llevaban unos 15 días que llegaron al lugar donde aconteció el hecho, en dicha provincia, sin darse cuenta que eran investigados mediante labor de inteligencia por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) desde Santo Domingo, en conjunto con la policía local.
Informaciones extraoficiales señalan que la supuesta banda se dedica asaltar entidades bancarias, muy especialmente en la zona de la provincia Espaillat.
Se habla de cuatro hombres, los cuales estaban hospedados en una vivienda, a unos 100 metros del ayuntamiento de esa localidad y al notar la presencia de la policía comenzaron a disparar, repeliendo los agentes la agresión.
La residencia se encuentra custodiada por miembros de la uniformada y la DICRIM, a la espera del Ministerio Público para acceder a la misma y realizar una requisa.
El cuerpo del fallecido fue llevado a la morgue del hospital municipal de Arenoso, mientras que la policía tiene dos detenidos y una pistola. Por el momento no hay datos ni de los prevenidos ni de occiso.