La institución del orden calificó de excesiva la actuación del agente, quien incurrió en el uso de palabras obscenas durante el desalojo y cierre del referido negocio, razón por la que también se dispuso el traslado del referido oficial superior de la dotación policial de San Francisco de Macorís.
El director de la PN reiteró que no se permitirá ningún tipo de exceso en las filas de la Policía, institución que se encuentra inmersa en un proceso de transformación y profesionalización.
Recordó también que como parte de la reforma que se está llevando a cabo de transformación «nos exige una integración con la sociedad, así como también la sociedad frente a la institución».
«Nuestro compromiso es brindar protección a la ciudadanía en todo territorio nacional», dijo.
El director general de la Policía Nacional instruyó, además, que el caso sea investigado por los organismos de fiscalización y control interno de la institución del orden, encabezados por la Inspectoría General.
El mayor general Alberto Then recordó, además, que todos los agentes deben velar por el fiel cumplimiento de la Constitución de la República, las leyes, códigos, reglamentos disciplinarios y resoluciones policiales.
Reiteró que no desmayará en el objetivo de afianzar la eficiencia y eficacia funcional, la moral y disciplina del personal policial.
«No descansaremos en nuestro objetivo de promover y fomentar la cultura de la legalidad y moralidad pública en la Policía Nacional», precisó.