Mientras que los comercios mantienen su puerta abierta, ofreciéndoles servicios a la población, hasta el momento no se ha originado ningún problema con los convocantes de los movimientos.
Asimismo, los choferes que cubren las rutas Tenares, Moca, Villa Tapia, Santiago, San Francisco de Macorís, La Vega, están ofreciendo el transporte a estos pueblos de manera normal.
No obstante, los barrios de los Mangos, el cementerio, San Antonio, el matadero, Rabo Duro, Vietnam, Las Mercedes, son escenario de protesta, se encuentran en perfecta calma.
Las oficinas gubernamentales se encuentran laborando de forma normal, atendiendo a las personas que asisten a buscar cualquier documento que necesitan de manera personal.
Anoche en varios sectores detonaciones y ráfagas fueron lanzada al aire por los movimientos huelgarios, incendiaron neumáticos en las vías públicas de este pueblo.
Según una fuente de entero crédito, los convocantes a huelga le están dando tiempo suficiente a las autoridades provinciales para que le busquen solución a los principales problemas que tiene la provincia Hermanas Mirabal.