Afirman que los reclamos de los profesores universitarios son justos, pero un paro de docencia por tiempo indefinido, el cual impide la continuidad del semestre 2022-20, resulta un duro golpe a la vida académica de la UASD, en vista de que podría provocar que docenas de estudiante decidan abandonar el semestre, incluso la deserción masiva de otros miles de estudiantes al haber impedido su deseo de avanzar en sus carreras.
“Nos preocupa sobremanera que dicho conflicto entre autoridades encabezada por el señor rector Editrudis Beltrán y FAPROUAD, no se visualice una solución a pocos días de finalizar el actual semestre”, suscribe FELABEL en un documento.
Hicieron un llamado y exigieron tanto al rector como a FAPROUASD abrir las puertas del diálogo y la concertación, para viabilizar la búsqueda de soluciones en la mayor brevedad posible, en la cual ambas partes puedan presentar sus diversas inquietudes, pero más primordial que todo, que las autoridades escuchen atentamente las exigencias de la directiva de FAPROUASD.
FELABEL considera, que el maestro Editrudis Beltrán, debe asumir su rol de máxima autoridad de la UASD y propiciar la apertura de una mesa de diálogo en busca de concretar acuerdos a corto, mediano y largo plazo con el gremio de los profesores.
“Es indudable que el diálogo es la única vía posible para viabilizar una salida y evitar que la materia prima de nuestra academia, que somos los estudiantes, nos sigamos viendo afectados por la paralización de la docencia o en un caso más grave cerca de concluir el presente periodo académico, podamos perderlo, que sería lo peor” señala FELABEL.
Advirtieron a las autoridades universitarias y pone en conocimiento a la opinión pública nacional, que de no solucionarse la crisis que mantienen a miles de estudiantes en incertidumbre, se lanzarán a las calles exigiendo el derecho a la docencia.