A decir de su madre Juana Mateo, desde pequeño mostró su vocación de servir a los demás. Recuerda que incluso una vez, siendo aún un infante, hubo que darle 8 puntos, porque lo hirieron mientras separaba a dos amigos que se estaban peleando.
López fue el segundo de 4 hermanos. Abandonó la escuela en primero de bachiller, en las aulas no lograba mejorar su desempeño, y tenía la intención de seguir su sueño, a diario practicaba con el anhelo de obtener su camiseta de la selección dominicana de baloncesto, actualmente jugaba con el equipo Julián Javier en el torneo de baloncesto superior de Tenares. En el año 2018 participó en las Olimpíadas Especiales versión XI de sus Juegos Nacionales. Este año ganó un trofeo de la Asociación de Baloncesto Superior de Hermanas Mirabal.
Cronología
El pasado jueves, a la 1:30 de la tarde, salió de su casa a practicar al polideportivo, paso por donde su abuela que vive en El Matadero, a cambiar sus tenis, al salir pasó por el parque donde quedó atrapado en medio del fuego cruzado de dos personas, que tenían conflictos personales y, de acuerdo a las autoridades, se dispararon en medio de la gente.
Reinel fue herido mortalmente en la cabeza, mientras de acuerdo a las autoridades, intentaba evitar que una niña de 1 año resultara herida. El joven fue trasladado al Hospital Ángel Lajara de Salcedo gravemente herido. “Yo le decía, mi hijo lucha, lucha, pero cuando yo le vi ese tiro sabía que era algo grande”, cuenta su madre.
Inmediatamente lo refirieron al San Vicente de Paúl de la provincia Duarte, allí permaneció en reanimación cardiopulmonar (RCP) y luego en cuidados intensivos, de acuerdo a sus familiares, las evaluaciones médicas determinaron que él tenía 4 huesos rotos en el cráneo y su pronóstico era reservado, la madrugada del sábado murió.
Policial
La niña.
Las autoridades policiales confirman que la niña presenta golpes en la cabeza y un brazo, producto de la caída.
Investigaciones.
El ministerio y la policía han hecho levantamientos en el sector, y de acuerdo a una fuente tienen a los tiradores identificados, pero hasta el momento no hay apresados por este caso.
Violencia.
Disparos, golpizas y enfrentamientos que han generado manchas “imborrables” de sangre.