Las entregas de 2,493 cheques las hizo Durán en sendos actos en Samaná y Nagua, y estuvo acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz.
Expresó que recibió instrucciones en ese sentido del presidente Luis Abinader y resaltó el interés del mandatario de restablecer la producción agropecuaria en las zonas afectadas por los fuertes vientos y las inundaciones de Fiona.
Durán aseguró que ningún campesino afectado por ese huracán quedará sin recibir la ayuda del Gobierno y dijo que las puertas de esa institución están abiertas para que los pequeños y los medianos productores accedan a préstamos a tasa cero, sin necesidad de presentar títulos de sus terrenos.
Indicó que los RD$277 millones que entregó corresponden a los 1,000 pesos por tarea aprobados por el presidente Abinader como ayuda en donación para que los productores empiecen la recuperación de sus crianzas y el restablecimiento de sus fincas.
Señaló que “todos tienen la oportunidad de ir al Bagrícola a hacer sus solicitudes”. Recordó que en este Gobierno, más de 9 mil pequeños y medianos productores han recibido préstamos a tasa cero del Banco Agrícola.
Los préstamos a tasa cero les permitirán a los productores renovar sus plantaciones de coco, cacao, plátano, yuca, ñame, yautía y otros rubros, dijo Durán en los dos actos, en los fue acompañado por Juan Rosario, subadministrador del Bagrícola.