Rosario explica que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva por “robo agravado”, luego que fuera sorprendido tratando de extraer la batería de su vehículo que se encuentra en un espacio propiedad del Poder Judicial, donde ha permanecido desde que fue arrestado para las investigaciones de la muerte de Carmen Paulino (su pareja).
“Ellos me están acusando ahora de que me estoy robando mi batería. Al Ministerio Público ahora le ha dado conmigo”, expresó Rosario.
Expresó que la intención de extraer la batería era para llevarla a un centro, recargarla y poder encender el vehículo.
“Ahora tienen ellos una persecución conmigo. Será mudarme de San Francisco de Macorís”, manifestó al momento de ser trasladado a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia.
Por su parte, su abogado Freddy Fañas califica de “exagerada” la solicitud del Ministerio Público.
“Ellos no han podido encontrar el culpable del asesinato de su pareja, pero ahora lo someter porque en un desliz él entró a un lugar abierto que tiene la fiscalía donde vio su carro y quiso cambiarle la batería”, dijo Fañas.
Recordemos que el día 28 del pasado mes de septiembre, también fue liberado Rosario por insuficiencia de prueba, por lo que, hasta el momento no se ha podido determinar quién asesinó a Paulino de forma tan atroz.