Así lo informó este domingo la primera dama, Raquel Arbaje, en sus redes sociales. La esposa del presidente se comprometió a ayudar a la familia y de inmediato comenzó las gestiones.
"Cuánto lamento el fallecimiento de la señora Alba Yris Mercedes. Sé que los médicos en @CECANOT hicieron todo lo posible para mejorar su condición. Lamentablemente llegó en un estado muy deteriorado y no resistió", escribió en un tuit.
Alba Yris Mercedes, oriunda del municipio Arenoso, en la provincia Duarte, quedó postrada en una cama desde septiembre del 2021 luego de que se le practicará una cesárea en el hospital de Nagua.
La mujer de 42 años duró alrededor de ocho meses recibiendo su alimentación a través de una sonda nasal, la cual le fue removida y colocada en el área abdominal.
Hace unos días, por disposición de Raquel Arbaje, Alba fue trasladada al Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) y el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived) se comprometió a construir una vivienda para mejorar la vida de esta familia.