La jueza Ruth Esther García Cruz, del Juzgado de la Instrucción de María Trinidad Sánchez, dispuso enviar a juicio de fondo al imputado Jerickson Olivo David Mercedes, quien es procesado por el delito cometido en perjuicio de la menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.
El expediente instrumentado por el Ministerio Público explica que el encartado, quien cumple prisión preventiva en la Fortaleza Olegario Tenares, de Nagua, invitó a salir a la adolescente. Señala que la montó a la fuerza en un vehículo de motor y que luego la violó sexualmente. Agrega que posteriormente, la dejó tirada en el frente de su casa, desde donde la agraviada logró llegar con dificultad hacia su habitación.
Familiares de la víctima la encontraron desangrándose, por lo que tuvieron que trasladarla de emergencia hacia un centro de salud de dicho municipio, donde fue intervenida quirúrgicamente.
La Fiscalía de esta demarcación ha aportado suficientes pruebas al proceso que demuestran la vinculación del imputado con el hecho, que fue tipificado de violación al artículo 331 del Código Penal y los artículos 12 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).