La información la ofreció el doctor Milthon Paulino,presidente del CMD, Filial Duarte, luego que fuera recibido junto a unacomitiva en busca de soluciones puntuales que afectan los servicios de salud enla provincia Duarte.
Informó que acordaron para el próximo viernes 17 de juniouna comisión de alto nivel del SNS estará haciendo un levantamiento de lanecesidades puntuales del Hospital Regional San Vicente de Paul, con el objetivode manera oportuna dar soluciones definitivas de las demandas del gremio.
Entre los acuerdo arribados están suspender los traslados delos médicos familiares, el acondicionamiento de las áreas prioritarias delhospital como el quirófano, preparto, etc.
Además la instalación de aires acondicionados y suplir losmedicamentos básicos que se necesitan en el hospital.
En el encuentro además de los doctores Paulino y Lamaestuvieron presente el Dr. Roberto Aquino, Secretario General del CMD FilialDuarte, Dra. Francisca Moronta en representación del Dr. Senén Caba, PresidenteNacional de CMD, el Dr. Rafael De Jesús Rodríguez, director del SNS Nordeste yDr. Fortunado Tavárez, subdirector del Hospital Regional SVP.
Esta reunión se realizó en respuesta a la denuncia de laspésimas condiciones en que los médicos tienen que prestar servicio enespecífico el Hospital San Vicente de Paúl, donde no hay siquiera agua potable.
Paulino había deplorado que “para brindarle servicio a lospacientes, ellos tienen que comprar los medicamentos, hay ocasiones que no haysiquiera la solución salina”.
“No estamos reclamando aumento de sueldo, ni nadaextraordinario para los médicos, simplemente, que provean los insumos, materialquirúrgico y mejoren las condiciones básicas para que los médicos puedanbrindar un servicio de calidad”, puntualizó Paulino.