Este hombre es acusado de ultimar un caballo de tres disparos, en la comunidad El Laurel del distrito municipal La Reforma, en el municipio Villa Riva, porque supuestamente le comió un poco de arroz de su parcela.
La medida de coerción también establece que De Jesús Almánzar deberá realizar visitas periódicas ante la fiscalía de Duarte (SFM). Igualmente tiene impedimento de salida de su jurisdicción.
El Patú como se le conoce en su natal Barraquito y todo el Bajo Yuna, disparó contra el animal, propiedad del señor Angel Escolástico Frías. Posteriormente lo sometió a supuestas torturas y barbaries, haciéndolo caminar unos tres kilómetros.
El acusado, cuyo paradero se desconoce, habría actuado en franca violación al artículo 65 de Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable.
De su lado, Ángel Escolástico Frías, dijo que como propietario del caballo estaba en disposición de pagar los daños realizados por el animal.
Asimismo, expresó que quien comete un hecho de esa naturaleza contra un animal, tiene corazón para hacerlo contra una persona.