Con un autobús dañado, cubierto por la mugre, con un interior destinado para la recreación de insectos, que, aunque posee neumáticos en buen estado, podrían ser retirados porque se adeudan en una casa comercial, es con que cuentan los estudiantes de nivel superior de esta localidad, según las narraciones del profesor Edward Felix Valentín.
El educador señaló que hace unos días sostuvieron un encuentro con el senador de la provincia Duarte, licenciado Franklin Romero, a quien entregaron una comunicación y cotización, para ver si el vehículo puede ser reparado y puesto a disposición del estudiantado.
Asimismo, hizo un llamado a todas aquellas personas que puedan aportar un granito de arena para poner en funcionamiento ese importante medio de transporte.
Expresó que, aunque este autobús no es suficiente para la amplia matricula estudiantil del municipio, es un alivio para palear la situación.
Valentín, quien resaltó la receptividad del senador Franklin Romero, pidió hacer las diligencias para el nombramiento de un conductor, debido a que los recursos que se recaudan, que deberían invertirse en el mantenimiento del transporte, son destinados para el pago del chófer.