En rueda de prensa celebrada la mañana de este jueves, la relacionista pública del referido centro de salud privado, Odilis Hidalgo, explicó que desde el año 2020, el Centro Médico Siglo 21 inició el proceso para validar su certificación tanto del INFOTEP como del Minsterio de Salud Pública.
Hidalgo señaló que han recibido algunas supervisiones, y están a la espera de otras, a los fines de cumplir con todos los requisitos necesarios para dicho aval.
Dijo que el certificado que recibieron las denunciantes eran de manera provisional, lo cual le fue notificado con anterioridad al inicio del curso.
“El Centro Médico Siglo 21 está formado y fundado por personas serias y honorables de este y otros pueblos del país. Nosotros no tenemos la intención de estafar, porque tenemos un domicilio y todos saben donde encontrar a los directivos”, expresó Hidalgo.
Aseguró que inmediatamente el centro clínico reciba el aval, procederán a entregarle los respectivos certificados a las personas que han conluido con cursos realizados, por lo que, les solicitó ser pacientes y esperar los procesos tanto de INFOTEP como de Salud Pública.
Por su parte, Reylis Sanchez, encargada del Departamento de Formación Contínua del Centro Médico Docente Siglo 21, aclaró además que esa no es una escuela.