El ministro de Obras Públicas informó que el proyecto de mejoramiento de los 26 kilómetros de la vía y su entorno ha tenido una inversión superior a los 149 millones de pesos y forma parte del plan de rehabilitación de la Autopista Duarte, y las rutas de acceso que parten desde el trocal principal y que representan un elemento vital para el desarrollo del país.
Afirmó que la culminación de estos trabajos le ha devuelto el esplendor a la entrada de San Francisco de Macorís y que la carretera, ahora totalmente remozada y fácil de transitar, activará también el comercio regional, que es sumamente diverso en la provincia Duarte y en todas las provincias colindantes.
La región que impacta esta carretera es una de las de mayor desarrollo productivo de alimentos del país, en especial por las provincias de La Vega y la Duarte, por donde atraviesa la vía, pues poseen agroindustrias modernas y representan una de las zonas de más alto progreso agropecuario.
El senador Franklin Romero, describió la obra como exitosa y valoró el esfuerzo del gobierno para hacerla realidad de forma rápida.
Mientras que, el comunitario Jordi Almonte Mena agradeció al presidente Abinader y al ministro de Obras Públicas por contribuir al desarrollo de las comunidades que se benefician con esta importante vía de comunicación que brindará seguridad a los comunitarios que transitan por ella.
Trabajos de asfaltado
El mandatario también realizó una visita de supervisión a los trabajos de asfaltado y bacheo de calles, reconstrucción de aceras, contenes y caminos vecinales que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas en diferentes barrios del municipio San Francisco de Macorís.
En el recorrido acompañaron al mandatario la gobernadora Ana Xiomara Cortés; el alcalde, Siquio NG de la Rosa; el diputado, José Luis Rodríguez; el director del INDRHI, Olmedo Caba; y el director del INTRANT, Rafael Ernesto Arias.