El apresamiento se produjo mediante órdenes judiciales No. 598-01-2021-SALL-00309 y No. 598-01-2021-SARR-00932.
La uniformada señaló que con relación a la muerte de la niña asesinada Adriely Wilianny Tapia Ojeada, de 8 años de edad, ocurrida en fecha 11 de octubre del presente año, en el sector “Sal Si Puedes” de la ciudad de Moca, por desaprensivos, momentos en que realizaban un enfrentamiento a tiros, por conflictos de negocios del bajo mundo.
Los desaprensivos fueron identificados por testigos y una ardua labor de inteligencia de agentes policiales, y están siendo activamente buscados, para apresarlos y enviarlos a la justica.
El reporte policial indica que, durante el proceso de investigación, “Tontón” manifiesta haber participado en el hecho de sangre, junto a unos tales Nuno, Ángelo, Víctor Manuel, Robert, Orlando Fabian Ángeles (a) Orlandito y Capellán (Prófugos), momentos en que se encontraban en dicho sector a bordo de varias motocicletas enfrentando a tiros a otros individuos, por negocios ligados al bajo mundo.
En el caso también resultó herido de bala y ocho días después falleció, Rafael Cervantes Brito Peralta (Peñita), de 50 años, mientras recibía atenciones médicas, en un centro de salud de esa ciudad.
La policía reitera el llamado de entrega a los demás antisociales implicados en dicho caso, a que se entreguen por la vía que consideren pertinente para los fines de ley correspondiente.
El detenido se encuentra bajo el control del Ministerio Público en Moca para los fines legales correspondientes.