Dejan inaugurado "Mi País Seguro" en SFM
Con la presencia la vice presidenta de la Republica, Raquel Peña, quedó inaugurado “Mi País Seguro” en San Francisco de Macorís.


El acto fue encabezado por la vicepresidente de la República, el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez; el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa; entre otros funcionarios del Gobierno.

Detalló que como parte de las acciones para enfrentar la criminalidad y la delincuencia en esta fase serán intervenidos cuatro sectores que son Pueblo Nuevo, Santa Ana, San Martín y Vista al Valle, donde será reforzada la presencia policial con 100 nuevos agentes, que fueron dotados de chalecos antibalas, también fueron entregadas 10 camionetas nuevas y 8 motocicletas. Mientras que a través del Sistema Nacional de Emergencias 911, serán instaladas 64 cámaras video vigilancia en San Francisco de Macorís, de las 125 que se tiene previsto instalar en toda la provincia Duarte.

“El tema de las armas de fuego es fundamental para detener la delincuencia y la violencia, para lo cual hemos identificado dos puntos para la entrega voluntaria de las armas ilegales, el club Nuevo Renacer ubicado en el barrio San Martín, y el centro de recepción del Barrio Santa Ana, en la calle Tavares esquina Guzmán Abreu, donde funciona una ONG de lucha contra las drogas”, manifestó.

“La comunidad será integrada a este proyecto de seguridad ciudadana, para esto vamos a implementar la Policía Auxiliar, la cual iniciará con la formación de 75 agentes que serán escogidos entre jóvenes aspirantes de los mismos barrios del municipio y este primer grupo iniciará los entrenamientos desde la próxima semana. Asimismo, capacitaremos otros 25 jóvenes que no estudian ni trabajan para ser parte de la Policía Municipal”, añadió.

Capacitación Afirmó que en una fase inicial serán capacitados 400 jóvenes en áreas técnicas, 100 por cada uno de los 4 barrios intervenidos. Esto en coordinación con el Infotep y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas. “La meta primaria son 400 jóvenes, pero luego la ampliaremos a más, porque en cada barrio queremos dejar establecidos a 200 jóvenes, comenzando con 100 de cada barrio priorizado”, indicó.


Loading...
Escrito Por Redacción R
Tuesday, September 14, 2021
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras