Dicha jornada se realizó por iniciativas del alcalde Siquio Ng de la Rosa y el empresario Niño López, quienes dijeron que el operativo busca limpiar todos los puntos de la ciudad.
Ng de la Rosa, explicó que el obstáculo más difícil es la situación del camino que da acceso al vertedero, pero ya el Ayuntamiento decidió repararlo con el auxilio del Ministerio de Obras Públicas que aportará parte de los equipos, por lo que espera que en menos de un mes quede solucionado el problema para que no haya atraso en la recogida de los desechos sólidos.
Valoró la integración de empresarios de dueños de máquinas pesadas, al Concejo de Regidores, Obras Públicas, entre otros colaboradores que se integraron a estas labores en busca hacer frente al cúmulo de basura en la ciudad y parte de la zona rural.
Mientras que el empresario Niño López, quien gestionó con amigos propietarios de camiones volteos la integración de más de 20 unidades, manifestó que durante la jornada fueron retiradas toneladas de basura, lo que facilita al ayuntamiento dar seguimiento a los operativos para mantener limpia la ciudad.