El hoy occiso fue identificado como Fausto Francisco Capellán Guillén, quien cumplia condena por homicidio.
El asesinato de Fausto se lo atribuyó el recluso Jesús Manuel Doli de la Cruz (Manuelcito) condenado a 20 años por homicidio, quien justificó el crimen en supuesto reclamo de su traslado y de otros privados de libertad.
A los amotinados se les ocuparon dos pistolas, incluyendo una CZ utilizada para quitar la vida al condenado por homicidio Capellán Guillén, cuyo cadáver fue traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en esta ciudad.
El director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, explicó que las autoridades del Ministerio Público investigan el hecho para proceder a presentar cargos contra los internos que tuvieron participación.
Hernández Basilio se trasladó a la fortaleza tan pronto le informaron que un grupo de privados de libertad se amotinaron antes de las 8:00 de la noche hasta que se entregaron alrededor de las 4:00 de la mañana.
Hernández Basilio agradeció la mediación del comunicador Alex Díaz en la desarticulación del motín, así como de autoridades y ciudadanos que actuaron de manera diligente.