Con este acto, se dió inicio al retorno a las aulas en toda la provincia Duarte, pese a que las autoridades del Ministerio de Salud Pública afirman que esta demarcación sobrepasa el 5% de positividad del COVID19, por lo que está en condiciones de iniciar con las clases en los centros educativos.
Durante la actividad, el maestro Vicente Almonte, en representación de la directora regional Maria Guadalupe Bruno Paula, reafirmó el compromiso que ha asumido el Ministerio de Educación por el bienestar de los estudiantes, asegurando que se han establecido todos los protocolos de bioseguridad para que los estudiantes reciban docencia en un ambiente seguro.
Asimismo, la directora distrital 07-05, Berenice Castellanos calificó este día como especial para la comunidad educativa, debido a que luego de un año y dos meses ausentes en las aulas, hoy puedan retornar a los centros educativos tras una ardua labor del gobierno central.
“Gracias a Dios, hoy vemos una luz en el camino, y puestos en las manos de nuestro padre, estamos dispuestos a continuar la educación dominicana en medio de esta pandemia”, expresó.
Presentes en la actividad estuvieron representantes de APMAE, así como el director General De Educación Secundaria, Roberto Marte, técnicos docente tanto distritales como regionales, personal de apoyo y administrativo del centro.