Las casas disponen de baño interior, sala y cocina y van desde una a tres habitaciones, dependiendo de las necesidades y tamaño de las familias que ocuparán las unidades.
Asimismo, están dotadas de techo, ventana, pisos y pintura totalmente nuevo, lo que garantizará que puedan iniciar una vida digna y un futuro promisorio para los suyos, tal y como lo ha planteado en su gestión el presidente, Luis Abinader.
Según el reporte de las autoridades correspondientes, el siniestro se produjo por un corto circuito y no dejó pérdidas humanas, sin embargo, afectó varias viviendas donde se originó el fuego.
Durante la entrega, en esta provincia considerada una de las de mayor desarrollo económico, el director del INVI, Carlos Bonilla, expresó que la palabra de un Presidente hay que cumplirla, por lo que en 14 días culminaron con la construcción de las casas, tal y como solicitó el mandatario de la Nación.
“Quiero decirle que Pimentel no tiene que agradecernos a nosotros lo que estamos haciendo aquí, Pimentel se merece esto y más. Vamos a seguir viniendo aquí y cuenten con nosotros, que vamos cumplir todas las promesas que el Presidente ha hecho”, agregó el ingeniero Bonilla.
Mientras que la Primera Dama, Raquel Arbaje, expresó en esta región de grandes producciones agrícola y ganadera que las familias beneficiadas no deben dar las gracias ya que esto es una obligación del Estado, responder a las necesidades.
Agradeció al director del INVI, porque en menos de15 días cumplieron con la promesa del Presidente.
En representación de todos los beneficiarios, el señor Rafael Castro, agradeció al Gobierno del presidente Luis Abinader y al director del INVI, Carlos Bonilla, por dar una respuesta rápida ante la situación que vivieron.
Las familias también fueron asistidas por el Plan de Asistencia Social de la Presidencia con entregas de televisión, lavadora, nevera, estufa, tanque de gas, abanico, licuadora, camas y raciones de alimentos.
En la entrega acompañaron al director del INVI y a la Primera Dama, el senador por la provincia, Franklin Romero, la gobernadora, Ana Xiomara Cortés, el alcalde, Noel Rafael Abreu Mora, la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez entre otras autoridades.