Se trata del señor Pablo Tejada Restituyo, quien se puso a disposición de las autoridades semanas después de que su empresa fuera allanada por supuestamente vender bebidas alcohólicas adulteradas.
En una entrevista concedida a este medio el señor Tejada Restituyo desmintió que su empresa operara clandestinamente tal como habían informado autoridades del Ministerio Publico y Salud Publica.
El empresario manifestó tener documentaciones legales que avalan sus operaciones.
La fábrica ubicada en el sector Santa Ana de esta ciudad, fue allanada el pasado 21 de abril por autoridades del Ministerio de Salud y la fiscalía, donde se decomisaron cientos de botellas, etiquetas, tapas y otras herramientas utilizadas para la producción de la bebida alcohólica. La residencia de Restituyo Tejada también fue allanada y posterior a eso se emitió contra el una orden de arresto.
Sobre las muertes producidas por la ingesta de ron adulterado, el empresario negó que su producto causara daños ya que los insumos que utiliza son comprados a empresas responsables que también cuentan con aval de las autoridades.