Allí quedaron los cuerpos sin vida de Delvis Payamps, Jose Luis Paula Regladado y Flacidis Paredes, esta última nieta del director del ayuntamiento de este distrito municipal, Geronimo Paredes.
Ayer fue realizada una marcha en reclamo de justicia contra los responsables de este hecho que conmocionó a toda la zona. Un generalizado clamor de justicia se ha levantado en esta comunidad tras el hecho de sangre del que responsabilizan a los policías del lugar.
Los familiares de tres de los cuatro asesinados expresan que lucharán hasta las ultimas consecuencias, para evitar que este crimen múltple quede impune.
Dicen que se perdieron vidas útiles, que nada tenían que ver con los problemas de una persona que, supuestamente, era buscada por las autoridades. Madres, padres, hermanos y vecinos de tres jovenes que cayeron abatidos a balazos dentro de la discoteca, situada a escasos metros del cuartel policial de Guaraguao, indican que los agentes llegaron al lugar disparando sus armas, sin ninguna justificación.
Narcisa Regalado, madre de Paula Regalado, expresa que en la zona no hay autoridades que garanticen la tranqulidad de los ciudadanos, sino todo lo contrario, para sembrar el temor y atropello.
Dijo que su familia reclamará justicia para que la muerte de su vastago no quede impune, ya que era una persona decente, que no tenía cuentas pendientes con nadie. En ese mismo tenor se expreso Yuleida Jimenez, madre de Flacidis Paredes de apenas 18 años.
Los agentes policiales buscaban a Yendri de Jesus Tavárez Castillo, la cuarta víctima, una persona que no vive en esta localidad y que supuestamente tenía asuntos pendientes con las autoridades, aunque residentes dicen que durante el domingo, le vieron compartiendo amigablemente con esos uniformados, en un balneario de la zona.