El citado tribunal, presidido por el juez Manuel Antonio Carela, dispuso que el procesado, de quien se omite su nombre para preservar la identidad e integridad de la víctima, cumpla la sentencia condenatoria en la cárcel pública Juana Núñez del municipio Salcedo.
De acuerdo con el escrito de acusación, el procesado agredía sexualmente a su hija cuando la buscaba los fines de semana para llevarla a su residencia, en una urbanización del municipio Tenares, aprovechando que estaba separado de la progenitora. Detalla que tocaba a la niña en sus partes íntimas.
El expediente señala que la madre denunció al Ministerio Público que se enteró de la situación luego de que su hija la llamara por teléfono y le manifestara que su padre la agredía constantemente desde los 10 años.
El imputado fue declarado culpable luego de que fiscales de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género presentaran suficientes pruebas documentales, testimoniales y periciales que demostraron su responsabilidad penal.
El hombre fue condenado por violación de los artículos 330 y 332, numerales 1 y 2, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género, y el artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03 del Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, y la Ley 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología.