El Ministerio Público de la provincia Duarte obtuvo medidas de coerción contra el Figueroa luego que presentara un video haciendo disparos al aire y profiriendo amenazas contra los fiscales.
Lenny Junior Figueroa fue acusado de violar la Ley 631-16, luego de que se difundiera en sus propias redes sociales, el 3 de enero de 2021, un video que se hizo viral en el que él se muestra realizando disparos al aire y profiriendo la frase desafiante: «Que vengan los malditos fiscales».
El órgano investigador indicó que el accionar de Junior Yordan RD constituye una violación a la ley penal y pone en peligro la vida de las personas del sector, puesto que por consecuencia del uso irresponsable de las armas de fuego y las denominadas balas perdidas, decenas de personas han perdido la vida en el país.
Tras la difusión de las imágenes, el Ministerio Público de Duarte, junto a la Dirección de Investigaciones Criminales en el Nordeste, dio seguimiento al hombre, lo identificó y posteriormente lo detuvo en la ciudad de Bonao, a la cual se había trasladado intentando evadir a la justicia.
La investigación de este hecho estuvo a cargo del fiscal Benedicto Reynoso, coordinador de la Unidad de Investigación de la Fiscalía de Duarte, y la litigación a cargo del fiscal Kelvin Pimentel.