Durante una rueda de prensa hoy, la directiva del club representada por los señores Lic. Jorge Luís Báez, José Ángel Cepeda, Antonio Marte (Tito) y el Lic. Claudio Espinal |manifestaron su descontento ante la sugerencia del señor Almanzar, manifestando que el Club Esperanza, Inc., es una institución debidamente formada, legalizada y registrada bajo su propia autonomía estatutaria, es decir, tiene sus propias normativas y reglamentaciones.
Dijeron que el Club Esperanza, Inc., desde su fundación el 16 de Febrero del año 1884, cumpliendo sus 137 aniversarios, es considerado un patrimonio histórico y cultural de nuestro pueblo.
Así mismo destacaron que el Club Esperanza posee Certificado de Titulo que le acredita el terreno como propio, es decir, el Ayuntamiento Municipal no es propietario del terreno, como tampoco puede tomar decisiones que alteren el buen funcionamiento del Club, ya que la Directiva se encuentra en sesión permanente, respetando los controles sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud Pública y las demás instituciones del Estado.