El Bebé habría pagado una suma de dinero para acabar con la vida de Sury, en un hecho ocurrido en la entrada a la urbanización Neftalí III, el 18 de mayo del pasado año 2020.
Tras el apresamiento los abogados de la familia de Rosario, realizan las gestiones para solicitar la extradición de López hacia República Dominicana lo antes posible y sea presentado ante las autoridades locales para responder por el hecho.
En tanto que las autoridades policiales aseguran que el hecho está relacionado con el asesinato del nombrado Enrique García, conocido como Kikito, hecho ocurrido el día 10 de marzo de ese mismo año en esa misma comunidad.
Indican las autoridades que el asesinato de Sury responde a una supuesta advertencia al empresario Neftaly Mena por una supuesta deuda de 47 millones de pesos.
Por el hecho se encuentra recluido Cristian Joel Vargas Amparo, quien habría admitido haber cometido el hecho por el pago de 80 mil pesos; Jean Carlos Francisco Ortega, y Adonis Jiménez Báez alias Titi, mientras que fue liberado Carlos Ramírez Ortega Morel alias Carlitos IA, de 44 años de edad (fallecido), y Arcanio Rodriguez Santos. Se encuentra prófugo Manuel Jesús Reyes Then alias Manuel Glock.