El Frente Amplio de Lucha Popular FALPO y otras organizaciones demandan el traslado del general Sena Rojas de San Francisco de Macorís, porque supuestamente protegió a los agentes policiales que, el FALPO, señala como los asesinos del dirigente popular y ex-empleado de la UASD, Vladimir Lantigua Baldera en el inicio de una huelga en agosto del 2017.
Los manifestantes salieron desde la Avenida Libertad esquina Mella, portando pancarta y vociferando consigna “que se vaya ya, el general Sena, no lo queremos en San Francisco de Macorís”.
Los manifestantes llegaron a la gobernación donde lo esperó un fuerte contingente policial, provocando tapón vehicular en la calle 27 de Febrero, Restauración, entre otras de la parte céntrica de la ciudad.
La protesta fue organizada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), La Unión de Juntas de Vecinos, El Movimiento Popular Dominicano (MPD), entre otras organizaciones sociales.
Tanto Odilin Morel, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, como Joel Martínez, del FALPO, anunciaron que las protestas continuarán y se extenderán a otras poblaciones cercadas, hasta con posibilidad de una paralización de actividades.
Dijeron que el director general de la Policía Nacional El general de Brigada Edward Ramón Sánchez González, prometió a los dirigentes populares hace más de 15 días que en un plazo de 48 horas resolvería el traslado del general Sena Rojas, sin embargo incumplió su palabra.