La avioneta de fumigación, matrícula N72091, se precipitó a tierra este martes, resultando el piloto con heridas en las piernas.
El piloto fue identificado como Ever Manuel Vásquez, y fue trasladado al Centro Medio Siglo 21 de San Francisco de Macorís, con heridas en ambas piernas pero fuera de peligro, según los médicos que le asisten.
Numerosos curiosos que presenciaron el accidente señalaron que pudieron observar cuando el aparato se precipitó a tierra en unos predios agrícolas.
La avioneta accidentada es propiedad de la empresa Aeroserva.
Las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil aún no han explicado las causas que provocaron el accidente, mientras que las autoridades inspeccionan el lugar.
El presidente de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), de la Junta de Aviación Civil (JAC), general piloto Emmanuel Soofront Tamayo, declaró que el caso se encuentra bajo investigación de las autoridades.
Soofront Tamayo señaló que una comisión del organismo, encabezada personalmente por él, se trasladó al lugar del accidente para iniciar las indagatorias del caso.
Dijo que no podía ofrecer ninguna información al respecto hasta que no concluyan las investigaciones del accidente del aparato.