El doctor Edward Ulerio y la licenciada Josefina Taveras, quienes hablaron como voceros, explicaron que la comunidad se opone de manera contundente e innegociable contra la construcción del puente, por parte de la referida constructora la cual levanta un residencial en la zona.
Llamaron a las autoridades municipales a no otorgar el permiso para la construcción de dicho puente, ya que se trata de situación abusiva y lesiva para los residentes en el lugar, ya que hasta la privacidad perderían, a pesar del esfuerzo que han hecho para contratar vigilantes privados.
Explicaron que bajo ninguna circunstancia permitirán la construcción del puente sobre el río Jaya, porque eso atentaría con la seguridad de decenas de familias que residen en el lugar.
Dijeron que la salida del residencial que construye la constructora Jasi debe ser por la calle del cementerio, no por el Mirador del Jaya, como pretenden, ya que esto causaría daños ambientales al río y serios inconvenientes a los residentes en dicha urbanización.
Mientras que el alcalde Siquio Ng. de la Rosa, conversó con los protestantes, prometiendo investigar la situación.