Igualmente, decidieron prohibir el funcionamiento del servicio de delíveri en la noche y el uso de los espacios públicos como playas, ríos, piscinas, parques y plazas.
También imponer multas de 25,000 pesos a colmadones que vendan bebidas en horario nocturno, y los que incurren nuevamente en la práctica se les cerrarán sus negocios temporal o definitivamente. Las medidas entrarían en vigencia a partir del próximo lunes.
El dinero recaudado por estas multas se depositará en una cuenta bancaria o depositarlo a la cuenta del hospital para utilizarlo en el tratamiento de personas contagiadas por el Covid-19.
Además, se hará obligatorio el distanciamiento social y el uso de mascarilla, bajo la supervisión constate y radical por parte de la Policía Nacional y otras instituciones del orden, que deberán tomar medidas restrictivas en los barrios frente a la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
El operativo
Durante todo el fin de semana, en la provincia se realizó un operativo de emergencia donde fueron intervenidas varias áreas con el objetivo de contener la enfermedad.