Miguelina Vargas dijo que ese hospital se convertirá en un centro de atención solo para pacientes con coronavirus, y que será equipado con una unidad de cuidados intensivos (UCI), y con los equipos necesarios para no tener que trasladar a pacientes con el virus a otras ciudades.
Mientras que el Hospital Materno Infantil de Matancita brindará asistencia a pacientes de pediatría y maternidad, también se informó que el hospital del municipio del Factor atenderá a diabéticos, hipertensos y otras enfermedades que no estén relacionadas con el Covid-19. Vargas dijo que esas medidas dieron resultados en San Francisco de Macorís.
Por otro lado, el doctor Lorenzo Tavares, presidente del Centro Medico Policlínico Unión y de la Asociación de Clínicas Privadas, dijo que tendrá que cerrar el centro de salud mientras dure la pandemia. Según explicó, cada paciente que entra al ventilador cuesta de 80 a 100 mil pesos para “fiárselo” a la ARS, y que desde el mes de marzo no recibe un centavo de los pacientes que se han atendido con el virus.
También Emmanuel Darío, dirigente del Frente Amplió de Lucha Popular (FALPO), señaló que si las autoridades no buscan una solución al problema que está afectando a Nagua por el virus, tomarán las calles para que se tomen las medidas necesarias, ya que se están muriendo muchas personas afectadas con la enfermedad.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en una reunión que sostuvieron con Amado Alejandro Báez, director ejecutivo del Comité de Emergencias para combate al COVID-19.